Un día como hoy, pero en el año 1991, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos vivía un importante hito en su historia: el Mtro. Osvaldo Manzanelli asumía como subdirector del elenco nacional.
Conductor, formador, docente, Osvaldo Manzanelli construyó (y sigue conformando), en estos 30 años de trayectoria en nuestro elenco nacional sistemas de comunicación que, no solamente brindan a los músicos herramientas de inclusión y autosuperación, también termina por conformar un elenco nacional sumamente profesional y potente musicalmente, capaz de llevar a cada argentino, en todo el país, su más maravillosa interpretación.
Treinta años de apostar y fomentar un imprescindible trabajo en equipo. Treinta años de buscar diferentes horizontes sonoros y de alcanzar junto a cada coreuta, su más alto standard musical, aquel que termina por provocar la más honda emoción y la retribución con el más contagioso aplauso de parte de cada espectador, en cada presentación.
Por eso, desde la Dirección Nacional de Organismos Estables, queremos agradecer el poder seguir disfrutando cada día, cada ensayo y cada concierto, del Mtro. Osvaldo Manzanelli, en su 30° aniversario al frente de nuestro querido Coro Polifónico Nacional de Ciegos.
Mariela Bolatti
Dirección Nacional de Organismos Estables
Secretaría de Gestión Cultural
Ministerio de Cultura de la Nación